sábado, 11 de julio de 2009

De izquierda, de derecha, me considero de centro

El día de mi último cumpleaños, estuvimos con la familia almorzando hablando de las posibilidades de que mi hijita sea zurda igual que su mamá por la forma como agarraba sus muñecos y por las patadas que daba su cuna. En mi caso, solo soy zurdo de piernas, pero de brazo soy derecho y siempre fue así.... o al menos eso pensé hasta ese momento.

En eso mi madre interrumpe la conversación y me hizo una confesión: ¡¡¡Yo había sido zurdo de mano cuando era niño!!!

Yo, siempre me había sentido medio raro que sea zurdo de piernas y derecho de brazo pero ese día mi madre comentó que junto a mi padre hicieron todo lo posible para que sea diestro.

Me sentí medio estafado, como que me habían quitado algo mío, algo que me hacia diferente a los demás... Es como si a Vargas Llosa nunca le hubiesen dado un libro para que lo lea, o que a Bill Gates nunca le hubiesen dejado usar una PC, o que a Schumacher nunca le hubiesen permitido conducir un auto.

Ahora sé como se sintió Sansón cuando Dalila le cortó su cabello.

1 comentario:

Juan Echevarria dijo...

Bueno aun esta pequeña tu hija para saberlo, ya sabes déjale la libertad de elegir, total en este mundo de derechos, nosotros los zurdos nos acomodamos, tenemos algunas dificultades pero salimos adelante.
Saludos Juan