viernes, 6 de marzo de 2009

Ser bueno no es bueno

Cuantas veces haz querido hacer una buena acción y al final terminas mal. A veces uno desea hacer una buena acción pero muchas veces terminamos tan mal que la próxima vez que alguien necesite nuestra ayuda lo pensaremos diez veces para hacerlo.

Entre los clásicos casos que escucho al reunirme con amigos es el de querer ayudar a una abuelita a cruzar la calle para que al final ella te insulte y te diga que no quería cruzar ¡No quería cruzar! te dice ¡Porque no avisó antes de hacerlo! uno responde a la vieja pensando de como no la atropella una aplanadora. Personalmente me pasó una vez con una viejita que me insultó en inglés.

Otro caso que siempre pasa es cuando te metes en una pelea de pareja... a pesar de que a la mujer la insultan, la humilla o le pegan uno quiere defenderla haciendo un llamado de atención al hombre pero en eso la mujer te mira y te dice frases como ¡Porque te metes! ¡Porque no te ocupas de tus cosas! ¡No te metas con él! A veces uno se pelea con el abusivo y en vez de salir a favor de su héroe, la mujer defiende a su atacante y entre los dos le sacan la M&#$da al pobre héroe. En plena golpiza se puede escuchar frases de la mujer como ¡yo soy la única que le pega! ¡Abusivo eres con mi esposo! ¡Porque no te metes conmigo!.... la mujer se convierte en una fiera para defender a su esposo... ¡Porque no le haces lo mismo a él cuando te pega! le dice el héroe a la mujer y ella en vez de responder le zampa una patada que noquea al incauto. Una vez escuché que la mujer maltratada, en complicidad con el esposo, mandaron a la cárcel al héroe aduciendo que lo quería robar.... ¡que cosa!

Otro caso es cuando le prestas plata a un amigo o familiar y al momento de cobrarle ni más lo vez Y si lo vez te dice ¡No me acuerdo!

Al última vez que me pasó algo similar fue al ayudar a un amigo de colegio, me dijo que su esposa estaba vendiendo pólizas de seguros que costaba 40$ mensuales y que le falta un registro para completar su cuota mensual sino la sacaban del trabajo… ¡Te inscribes y yo pago la primera cuota, luego de eso te desafilio… no vas a tener ningún problema! Y así pasó el mes, el compañero pago la 1ra cuota pero nunca me desafilió, tuve que pagar dos meses y el compañero y su esposa se hizo humo…. Tuve que esperar el tiempo mínimo de permanencia pagando los 40$ para que al final yo mismo tener que cancelarlo… Ha pasado más de un año y hasta ahora estoy esperando el reembolso de mi compañero de colegio ¡¡¡NI MÁS!!!

Cosas que pasan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual sigue haciendo el bien... Allá ellos que son malagradecidos, pero para los vivos que piden y piden plata y no pagan una vez y nevermore!!!.. por sinverguenzas.. ;)

Tu amiga

Pame