viernes, 6 de marzo de 2009

Mi pobre angelito

Ahora que tengo la dicha de ser padre de una linda nena, todos los amigos que ya son padres me indican que tenga cuidado de cómo nombro las cosas ya que los niños siempre lo repiten, ya sea cuando están en el colegio o cuando se está en una reunión.


Cuantas veces vemos que los padres le ponen sobrenombres a los aparatos sexuales de sus hijos. Por ejemplo a la vagina le ponen sobrenombres como florecita, arañita, cucaracha; y al pene le dan nombres como colita o periscopio. Los profesionales de la materia recomiendan decir a sus hijas los nombres como son... ¡Esto se llama Vagina! ¡Esto se llama Pene!


Pero a veces poner sobrenombre a las cosas resulta beneficioso. Cuantas veces hemos escuchado decir a un niño o niña ¡Mami, quiero caca! O simplemente el niño se convierte en disco rayado diciendo la palabra ¡Caca! cada 4 segundos. Imaginen que estén en una iglesia. Que vergüenza hacen pasar a los padres. Felizmente mis padres fueron inteligentes en la materia y me enseñaron a decir “Cona” cada vez que quería ir al baño. ¿Qué significa Cona?, pues nada, solo era una palabra inventada para que cuando mis padres me escuchaban decirlo ya sabían lo que era. Sin vergüenzas, sin miradas de reojo, sin nada.


Escuché a alguien contar que en el colegio la profesora comenzó a preguntar a los niños si se habían bañado cuando en eso la niña se para y le dice a su profesora ¡señorita!, ¡yo me he lavado la cabecita, las orejitas y la cucaracha¡ ¿la cucaracha? Dijo la profesora ¡Si la cucaracha! dijo la nena indicándole con el dedo la parte del cuerpo a que se refería. La Dirección hizo llamar a los padres para llamarles la atención por la mala forma de enseñanza de las partes íntimas… ¡que roche!

5 comentarios:

Jeg dijo...

Nombra las cosas con su verdadero nombre, y no debes tener vergüenza si tu hijo te lo pide es algo normal o enséñale a ser discreta.
La verdad es lo mejor y nunca rompas tu palabra, eso es muy difícil de recuperar.
Muchos Saludos y felicitaciones por la nena.

Pablenque dijo...

Buen consejo Jeg

Anónimo dijo...

Amigo como bien dicen las cosas por su nombre, por muy burdo que suene,lo mismo peleo con mis nenas que ya entienenden pero obvio la discresión es básica de lo contrario que quemaran frente a los demás la reprenderás y no tiene caso por que entendera que el nombre real de los aparatos rerpductores son malas palabras cuando no lo son.
saludos y felicidades!!(soy MEPHYSTO,MAXIMUS O COMO SE TE OCURRA JAJA!)

Pablenque dijo...

Buena recomendación MEPHYSTO, haber cuando regresas a Imperia

Anónimo dijo...

Las cosas como son!

Tu amiga

Pamela