lunes, 11 de febrero de 2008

Completamente ilusionado

Lito es un compañero que tuve durante el colegio durante mi educación secundaria, su chapa era chololón y era mas o menos divertido aunque a algunos les parecía espeso como a mi pata memín. Como ya he contado anteriormente, a la salida del colegio nos quedábamos un grupo en el paradero para hacer un poco de vida social con las chicas de Rosa Santa María.

Durante un tiempo en el último año Lito comenzó a acompañarnos quedando el grupo formado por Marco, Lito, Samuel y el que escribe. Si bien nos reuníamos con varios salones del Rosa de Santa María, hubo un tiempo en que nos reuníamos solo con un salón en especial (No me acuerdo la sección... será P ó R ó S). Entre las chicas con las que parábamos estaban Giovanna, Lourdes, Paola, entre otras.

Lito poco a poco le fue gustando Paola (Cuyo nombre en realidad era Paulina) pero era de muy poco hablar cuando estábamos con las chicas y las veces en que no se quedaba en el paradero, al día siguiente me bombardeaba de preguntas sobre ella. En los siguientes días pudo conversar con ella, aunque sea por unos minutos pero al menos se veía que comenzaba a perder su miedo. Hasta que en un día en forma sorpresiva me pidió que le averiguara si la chica quería estar con él y que si le podría hacer el bajo. ¿Estás seguro? le pregunté respondiéndome afirmativamente. Así que le dije que antes que haga algo yo iba a preguntar a una de sus amigas para que le pregunte a Paola su opinión sobre Lito.

Como a Lourdes generalmente me encontraba en el Bus a la hora de ir al Colegio, le expliqué la situación así que me dijo que me iba a responder en la noche cuando nos encontremos en el paradero a la salida del colegio. En el salón de clases le conté a Lito diciéndole que en la noche se iba a saber la opinión que tenía ella de él emocionándose. Llegó la noche y nosotros (Marco, Lito, Yo y Samuel) nos encontramos con las flacas. Había cierta tensión en el grupo ya que era obvio que todas las chicas sabían de la situación y después de un rato me acerqué a Lourdes haciéndonos a un lado del Grupo para preguntarle sobre lo que había dicho Paola. En el momento en que Lourdes comenzaba a contarme la respuesta observé como todos se comenzaron a hacer a un lado y de estar parados en el paradero, todos nos sentamos en las bancas a excepción de Paola y Lito que se quedaron de pie al frente de nosotros. Mientras Lito se declaraba a Paola Lourdes me contaba que Paola le había dicho que ella no quería estar con él y que solo lo quería como amigos. Volviendo la mirada a Lito vi como Paola le hablaba, supongo que le explicaba sus razones para no estar con él. Todo el grupo fue testigo de la choteada y cuando se quedaron callados todos nos levantamos y nos reunimos de nuevo con ellos comenzando a hablar de otros temas. Lito se quedó durante todo el rato que estuvimos con ellas, no se fue sino que nos esperó a todos. Cuando nos despedimos de las chicas le pregunté que porque no se esperó pero no dijo nada no tenía nada que decir... fue la última vez que bajo con nosotros al paradero.

1 comentario:

El MAF dijo...

que roche ah! aunque a esa edad todos tuvimos que pasar por eso, a veces ligaba a veces no...
Saludos