domingo, 30 de marzo de 2008

Visitando un Fundo

Al ser una persona que interactua con distintas empresas de nuestro medio a veces tengo que salir de Lima para poder reunirme con ellos. En Febrero de éste año tuve que viajar a una empresa que produce Rosas, el lugar que tenía que visitar era un fundo donde sembraban, cultivaban y cosechaban las rosas para la exportación. El lugar quedaba en Marcará en la provincia de Carhuaz en el departamento de Ancash.

Acompañado de la administradora de la empresa, a eso de las 10 de la noche partí desde Lima rumbo a Huaraz en un viaje tranquilo y apacible. A eso de las 6 de la mañana llegamos a la ciudad de Huaraz y nos dirigimos a un paradero donde salen combis que recorren todo el callejón de Huaylas. Nuestro siguiente punto de destino era el Puente de Marcará. Después de media hora llegue al lugar y nos encontramos con 4 trabajadores de la empresa que se dirigían al fundo. Por desgracia la camioneta de la empresa había tenia un problema mecánico así que con mis acompañantes tomamos un taxi (Un station wagon). El auto comenzó a subir por una carretera embarrada producto de la llovizna que se dan por esta época del año. En ciertos caminos el carro no avanzaba por lo que tenia que retroceder para avanzar con más fuerza, luego de un rato el auto se detiene: el chofer indica que se le había acabado la gasolina. Después de haberlo maleteado al taxista por lo haber tomado las precauciones del caso, tuvimos que avanzar caminando. Era el camino mas fangoso que había visto y tuve que recorrerlo por espacio de 20 minutos aproximadamente. Al llegara a mi destino el zapato y el pantalón que llevaba puesto quedó enlodado.

Después de haber tomado un delicioso desayuno con pancito de la zona realicé mi trabajo. Una vez finalizada mi labor me indicaron que esperara un rato ya que la camioneta estaba subiendo y me iba a llevar a la carretera. Mientras esperaba pude observar que la mayoría de los trabajadores eran de la zona y se comunicaban con el quechua, era interesando verlos hablar aquel idioma. Al rato me llaman y me indican que uno de sus camiones que trasporta las rosas se había quedado entrampado producto del Barro por lo que la camioneta que me iba a recoger no podría pasar por lo que tuve que ir a su encuentro. Si bien el camino era de bajada, el camino embarrado hacía difícil caminar. El camino era bonito y la vista agradable pudiendo divisarse diferentes tipos de árboles: Eucaliptos, alisos, entre otros. Seguía caminando por la carretera y encontré el camión de la empresa cuyas llantas estaban atrapadas justo en una curva. La camioneta estaba subiendo por lo que continué el camino para encontrarme con ella. Una vez que la camioneta me recogió me llevó hacia el puente de Marcará para tomar las combis a Huaraz.

El viaje había terminado y me gustó regresar a Huaraz, caminar por las chacras, y andar por los caminos aunque estuviesen con barro.

1 comentario:

El MAF dijo...

oye... y las soluciones informaticas mejorarán su negocio a pesar de tener ese "pequeño" problema de transporte? o es que las rosas las reparten por helicoptero.

Saludos