lunes, 14 de enero de 2008

Regalito de Dios

A veces cuando se reúnen con la familia, comienzan a hablar de uno cuando era niño. Yo ni me acuerdo de lo que pasó pero supongo que es verdad ya que existe consenso cuando lo cuentan y me sorprende de las cosas que hice. Después de todo lo escuchado me he dado cuentan de algo: Que de niño fui un verdadero dolor de cabeza. Aquí una lista de las cosas que hice:
  • Recuerdo que una vez tiré las cosas que estaban en la sala (En la TV veía que cuando uno se amargaban tiraban las cosas) de mi casa cuando vivía en Iquitos.
  • En la misma casa, saltar en la cama, me hinqué con un alfiler en la planta de los pies.
  • Otra vez me dieron por perdido en Iquitos, mis padres con la ayuda de un montón de gente comenzaron la búsqueda por todos los alrededores de la casa. Lo que sucedió es que me fui acompañando a un vecinito a comprar me parece por lo que cuando regresé le cayó su reprimenda (era 3 o 4 años mayor que yo).
  • Ya cuando tenía cinco años vivía en Lima y me contaron que cuando entre a Inicial, una vez golpee a un niño (¿La razón? Solo mi subconsciente lo sabrá).
  • Cuando pasaba a una tienda, me tiraba al piso y hacia berrinche para que me compren algo, el que más pagaba pato era mi pobre abuelo Julio ya que tenía que comprarme.
  • En la casa de una tía tenían una gata que un día parió gatito. Yo de celoso, según me dice, le pisé la cabeza a uno.
  • Una vez, de cólera y saliendo de mi colegio deje botado todos mis útiles escolares para cuando llegue a mi casa mi madre me resondró y al regresar por el camino que iba a mi colegio se encontraron algunos colores, y demás útiles.
  • Cuando estaba en Tauca, me empeñé en comer carne de caballo, hice tal berrinche que me contaron que tuvieron que fingir que la carne que comía era de caballo para que me tranquilice.
  • Cuando tenía 6 años y en pleno cambio de muelas, mi tía Acela me sacó una. Producto del dolor provocado me cuentan que agarré una olla y comencé a corretear a todos los presentes para golpearlo alcanzando golpear a mi tía en sus piernas la cual le deje hinchado por varios días.
No se me viene a la mente más cosas, ni sé cuando empecé a cambiar para convertirme en un ser más pasivo, solo sé que mis hijos van a ser peores…