lunes, 14 de enero de 2008

Los amigos que perdí

Mientras uno crece se va conociendo amigos y llegas a pasar buenos momentos con ellos; conforme sigues creciendo vas conociendo más personas y de una u otra forma a algunos dejas de verlos.

Él motivo de ésta entrada es para hablar sobre un grupo de amigos en particular que tuve durante mi infancia y digo que tuve porque varios de ellos ya no los veo... eran aquellos que vivían en la cuadra 8 del jirón donde vivía.

El grupo estaba conformado de la siguiente manera:
  • De mi edad era Giancarlo, los hermanos Carlos y Coqui, Jimmy, Richard, Roberto.
  • De más edad era Pepe, el Nene (Nunca supe su nombre), Toño, Martín, Joselito.
  • De menos edad estaba mi hermano Daniel, Milton, Nilton, Maycol hermano de Giancarlo, Rafael.
Éste grupo  se caracterizaba por ser futbolero, siempre jugábamos partidos en la calle y la pasábamos bien hasta que terminamos el colegio. Producto de los estudios me aleje del barrio y poco a poco comenzó a desintegrarse el grupo: Giancarlo y su hermano Maycol se fueron a vivir a otro lado, Coqui se fue a Argentina a seguir estudios de música y luego lo siguió su hermanito Milton; Pepe, el Nene, Joselito ya nos viven en el país y otros se mudaron a otro lugar. 

Con los que quedaron, a veces nos veíamos en Navidad y nos reuníamos en alguna casa para tomar unos tragos y escuchar buena música. El grupo quedó reducido a 4 personas que por las mañanas salimos a practicar deporte  (Era Roberto, Carlos, Andy, Jimmy y yo). Nos íbamos a jugar básquet en un parque cerca de la casa a eso de las 5:30 de la mañana y durante buen tiempo  la pasábamos bien durante pero desafortunadamente cada uno tenía que proseguir su vida: Carlos se fue del país y no lo he vuelto a ver más, Roberto lo veía de vez en cuando hasta que ya no lo volví a ver más, Jimmy se dedicó a su estudios y luego a su trabajo lo cual fue dificil volverlo  a ver, Andy tuvo éxito en su carrera de periodista y ahora conduce el noticiero en Canal N.

Lo más irónico es que después de tantos años compartiendo juegos y vivencias nunca nos tomamos foto. A veces, cuando veo a los niños de ahora jugando en la calle de mi barrio o cuando he tenido que salir de madrugada y veo al grupo de muchachos tocando timbre para salir a practicar deporte me llega a la mente el recuerdo del grupo. Sé que esos tiempos no volverá a ocurrir pero lo tengo siempre presente en mi mente por eso me animé a escribir sobre ellos como un homenaje a la amistad que tuvimos, a las vivencias compartidas y... quien sabe... tal vez lean éste texto y nos podamos juntarnos una vez más.

1 comentario:

El MAF dijo...

Asi es, la gente entra y sale de nuestras vidas, es inevitable.