jueves, 7 de mayo de 2009

♫Lágrimas brotan de mis ojos...♫

Al estar mi colegio lejos de donde vivía, solía tomas 2 buses de transporte para llegar a mi destino. Salvo las amistades con quienes uno se encontraba en el bus que divertían la travesía, los viajes eran tranquilos.

Recuerdo un día..., y lo recuerdo muy bien, que estaba por llegar a mi colegio, me paré del asiento del bus para dirigirme a la puerta para bajar en mi paradero. Una vez que se detuvo, baje del vehículo cuando de pronto sentí un ardor en el rostro. Atiné en cruzar la avenida lo más rápido posible viendo a lo lejos un grupo de manifestantes que estaba quemando llantas.

Al otro lado de la avenida me paré un rato para ver que pasaba: ¡Asu mare! Dije - Cada vez me ardía más la cara, dejándome apenas abrir los ojos para tener cuidado al cruzar la otra pista que me faltaba para llegar a mi colegio. Una vez dentro, al igual que muchos compañeros, nos dirigimos a los lavaderos del patio para mojarnos la cara, y en mi caso, mojando mi pañuelo para luego dejarlo a mi cara y así menguar el ardor que sentía.

¿Qué había pasado? que al estar el grupo de manifestantes haciendo escándalo y quemando llantas, los Policías optaron en lanzar gases lacrimógenos los cuales afectaron no solo a los huelguistas, sino a la gente que estaban en las unidades de transportes y a los escolares que como yo, sufrieron con ésta situación.

No hay comentarios.: