miércoles, 28 de enero de 2009

Padre ¿yo?

Si deseas casarte y tomarte tu tiempo para tener hijos... entonces tienes que estar preparado para soportar toda esa presión social que vendrá desde nuestros familiares y amigos donde te exigirán que tengan hijos desde el primer día de casado.

Y es que parece que está escrito en piedra que casarse el sinónimo de hijos, o el de tener hijos ni bien te casas... felizmente mi esposa y yo supimos contrarrestarlo y tener nuestra bebe en el momento que quisimos tenerla. Y es que como dije, la presión social es muy fuerte pero nos hicimos respetar por lo que después de dos años de casados mi esposa se embarazó.

El embarazo de mi esposa fue muy particular, fue totalmente diferente a los embarazos que nos habían contado. Mi esposa no tuvo los clásicos mareos que suelen contar, tanto es así que pasados los 2 meses supimos que estaba embarazada (Y pensar que lo confundimos con una gastritis).

Desde el momento que la esposa de uno se embaraza, viene con ellos una serie de historias y recomendaciones de varias partes que llega un momento en que te ahogas. Felizmente logramos canalizarlos y hacerles más caso a los expertos, me refiero a los médicos, y lograr un embarazo sin novedades, sin preocupaciones, lo que le permitió a mi esposa laborar hasta 15 días antes de la fecha estimada de embarazado (Trabajó hasta los 8 meses y medio).

Una de los mitos más frecuentes es de los antojos: Contradiciendo la Televisión y a algunas personas, mi esposa no tuvo ningún antojo especial que no pueda encontrarlo en el Supermercado en un horario normal (Contradiciendo a muchas personas que indicaban que los antojos venían en la madrugada y uno tenía la obligación de satisfacerlo a esa hora). Es más, los antojos no vinieron del lado de mi esposa si no de parte mía, ya que fui yo quien la provocaba para luego convencerla de comer lo que a mi se me antojaba. Tanto fueron los antojos que al final mis triglicéridos se elevaron a más de 400 y mi colesterol subió a 300. Desde ahí ya no se me antojo nada.

Como recomendación a los futuros padres: no dejarse llevar por lo que dicen los demás... como dicen los médicos: "Cada mujer tiene una forma de llevar el embarazo distinto a las demás... no existe ninguna regla al respecto"

1 comentario:

El MAF dijo...

Bien dicho! felicidades una vez mas por su (vuestro como dicen por acá) bebé
Saludos!!