viernes, 31 de octubre de 2008

¡No puedo generar mi planilla!

El Jefe de Recursos Humanos de la empresa Cliente me llama por teléfono y me indica que el Software no corre (el software que poseen es un sistema de Control de Asistencia que administra y gestiona la Asistencia y Tardanzas a todo el personal de la empresa la cual sirve para crear la planilla y efectuar los pagos respectivos).

¿Qué raro? Le dije, ¡Que mensaje te sale! Después de unos segundos, el cliente me responde ¡Dice que el servidor no se encuentra!

Al escuchar lo que me dijo el cliente, le comencé a dar una serie de pautas para dar con el motivo del mal funcionamiento. Al no encontrar el problema le indique que me comunicara con el departamento de sistema para que me apoyen. Después de haber verificado que la conexión de la PC al servidor estaba funcionando correctamente les indique que me brinden acceso para poder remotamente a su servidor y ver la Base de datos del Sistema. Mientras esperaba el acceso, el personal de RR. HH. Me indicaba que por favor me apurara ya que necesitaba la información porque tenía que generar la planilla de la empresa para los pagos de fin de mes para que el gerente de la empresa firme y tener los pagos con anticipación, ya que se iba a ir de viaje y quería tener todo listo… ¡una forma sutil de presionarme! pensé.

Al tener el acceso, me puse a buscar la base de datos y no lo encontraba. ¡Que raro! Me dije, ¡Se habrán confundido de servidor!, así que indiqué al área de sistema que por favor me dé acceso al servidor correcto a lo que ellos me respondieron que ya estaba en él.

¿Qué pasó, porque no está la base de datos del cliente?, Hice que me pasarán la llamada al Jefe de Sistema de la empresa para hablar con él y al indicarle el problema… llamó a uno de sus chacales para que revisará y después escuché unos gritos. Al rato, muy pausadamente me indicó el problema la cual fue comentado al Jefe de Recursos Humanos.

¿Cuál fue el problema?, aquí les explico: La empresa contactó los servicios de otra empresa para que le instalará la última versión de su sistema antivirus capaz de auditar cada máquina de la empresa y llevar un historial la cual permitiría al departamento de sistema, hacer seguimiento de las máquinas que tenían problemas con los virus. Éste antivirus trabajaba con la Base de Datos SQL Server 2005 y mi Software de Control de personal trabaja con SQL Server 2005 Express. Al parecer, el instalador tuvo problemas con instalar la base de datos de SQL Server 2005 así que no tuvo la mejor idea de desinstalar el SQL Server Express y hasta ahora no me explico porque tuvo que borrar los archivos de la base de datos y el archivo backup.

Ahora ya saben porque el jefe de RR HH no pudo generar su planilla y el problema que se armó en la empresa.

3 comentarios:

El MAF dijo...

que bárbaro! alguna cabeza debió haber rodado por ahi.. mínimo!!

Anónimo dijo...

What!!!!!!!!!!!!!!!!!..
Pero q cabezas... Y esa gente de Sistemas!?!?!!.. Estaban en otra... actualizando su blog seguro!!.. Ayyyyyyyy...

Y pensé que solo debía odiar a los usuarios!!

Pamela (sí, la misma .. ella)

Anónimo dijo...

minimo debio generar los backups y restaurarlos en el sql server 2005. la verdad estas cosas hacen saber que uno va por el camino correcto, aunque a veces la realidad sea dura. Saludos de un Programador Web.