martes, 13 de mayo de 2008

Dia de la Madre

A diferencia de otros años, mi hermano y yo invitamos a mi mamá a bailar y así celebrar su día. Así que el sábado por la noche nos fuimos al Sachun de Miraflores. El espectáculo es buenazo porque presentan un show folklórico que hipnotiza y divierte a cualquiera.

Mi madre se divirtió con los bailarines que salieron al escenario bailando vals, marinera, tuntuna, huaylas, y danza de la selva. Luego salieron los danzantes de tijera haciendo sus piruetas, para luego ver acabar con el baile de festejo, zamacueca y landó.

Era divertido ver a mi madre coreó las canciones criollas que interpretaban los artistas como Los Zañartu y el Arturo Zambo Cavero.

Pero lo más sorprende sucedió cuando salió Carlos corzo al interpretar canciones de Nuevo Ola. Luego de corear las canciones, el cantante invitó a la pista de baile y comenzó a cantar el popotito, la chica yeyé, el rock de la cárcel, entre otras. Vi a mi madre moverse de una manera que nunca la había visto, al compás del tuwis y el rock and roll comenzó a mover todo su cuerpo y cabeza (Mismo años maravillosos) recordando así sus tiempos de chiquilla. Como dijo después ella... "Hace tiempo que no bailaba éstas canciones".

Estuvo muy divertida la salida, mi madre se divirtió, cantó y bailó hasta que el cuerpo le dijo basta. Como alguien dijo: "recordar es volver a vivir".

1 comentario:

El MAF dijo...

que buena.. mis saludos a tu señora madre!