jueves, 1 de noviembre de 2007

Siempre en los estudios

Cuando estudiaban en el colegio, ¿que hacían en sus ratos libres o en sus vacaciones?... pues yo solo estudiaba. La primera vez que usé una computadora fue cuando estaba en primer año de secundaria. Estaba en el colegio y había un curso llamado computación. Usaba una computadora de la marca Apple y tenia mis disquetes de 51/4 la cual había programas que nos enseñaban como escribir correctamente y el uso de algunas letras como complemento al curso de lenguaje. El curso me gustaba y hasta ese momento no sabía que iba a vivir de la informática.

A raíz de eso, en los meses de verano de mi tercer año de secundaria, mis padres me inscribieron en el instituto Cesca que quedaba en el segundo piso de la Av. Wilson 1160. Lleve tres cursos: Logo, el sistema operativo Dos 3.0, el lenguaje de Programación Basic y la hoja de cálculo Lotus 123. A partir de ese año participaba en algunos concursos de Matemáticas organizados generalmente por la academia Cesar Vallejo. y por la academia Pitágoras.

En los meses de verano de mi cuarto año de secundaria estudié en el instituto Cimas, allí llevé el curso de "Quatro Pro" que era parte de sus cursos de verano para escolares. Me gustó esa academia ya que no permitía que la gente se relajara y jugara. Hay fui parte de la Transición del Disquette de 51/4 a de 31/2. Recuerdo que mi profesor se llamaba Salvatierra y siempre nos daba alientos ya que solía decir que resolvíamos los problemas que no podían resolver los que estaban en la carrera de computación. Me gustó ese instituto. Durante las meses de clases, me ganaba media becas en academias. Recuerdo que asistía en las noches a la academia Gutemberg que quedaba en el Jr. Zepita. La Academia había repartido medias becas a los primeros puestos de los salones de diversos colegios. Conocí a varias amigas del "Rosa de Santa maría", "Yolanda Prieto", "Nuestra Señora de Monserrat". Era inevitable dedicarme en esa academia solo a los estudios así que en los Breaks y en las salidas nos dedicábamos a la vida social.

Por culpa de una huelga de profesores, el colegio duró todo el mes de verano del siguiente año. Como estudiaba en la tarde, En los meses de verano de mi quinto y último año de secundaria estudié en el instituto Cepea estudiando el curso de Word Perfect. El curso era parte de la carrera de Computación que ese instituto brindaba, así que el curso lo llevé con gente jóvenes mayores que habían terminado del colegio por lo que fui el más joven del grupo. Durante el mes de Enero fue muy agitable ya que estudiaba hasta las 12 en el instituto y por la tarde me iba al colegio a terminar el 4to año de secundaria. Ya cuando estaba en los meses de clases, Mientras estudiaba por las mañanas en el Colegio, en la tardes me iba a la academia Pitágoras ya que me había ganado una beca para estudiar. Hay me encontraba con varias alumnos de diferentes centro de estudios cercan os que al igual que yo, también habían sido primeros en sus clases. No me acuerdo mucho de lo que hice en ésta academia será porque me dediqué al estudio y no hice mucha vida social. Adicionalmente, me había ganado un beca para volver a estudiar en el instituto Cesca para llevar el curso de Operador de Computadoras" que incluían los cursos del Sistema Operativo DOS, El WordPerfect 5.0, Quatro Pro y Fox.

Cuando termine la secundaria y como preparación para Postular a la Universidad (Que en ese tiempo quería la UNI), ingrese a estudiar en el curso de verano de la academia Alfa que queda en la Av. Tacna. Luego de haber postulado y de no haber ingresado, ingresé a la academia Cesar Vallejo del Jr. Chancay. Hay tuve la oportunidad de ser parte del grupo de estudio que estudiaban después de las horas normales de clases pero luego de dos asistencias no volví a ir. En las dos academias que habían asistido en ese año había gente que era lobo resolviendo problemas pero que no podían ingresar. En cambio había gente que siempre salía jalada y que a veces no asistían a la academia, sin embargo llegaban a ingresar a la UNI en su primer intento. En el siguiente año en los meses de verano me inscribí en el curso de Repaso en la academia ACJ. Era una academia nueva y muy buena ya que había congregado a diversos profesores de diferentes academias. En los domingos me participaba en los simulacros de diversas academias para ver mi performance en el estudio. Ese año postulé a la UNI y a San Marcos ingresando a la segunda unidad. Es tradición que las academias saquen la relación de todos sus ingresantes con el fin de propaganda. Es por eso que cuando ingresé por primera vez a la San Marcos mi nombre figuró en diversas academias donde alguna vez estudié o participé en sus simulacros.

Hasta el momento que ingresé a la Universidad, durante cinco años seguidos me había dedicado a estudiar en diversos institutos ya sea como reforzamiento a mis estudios escolares, estudiando cursos de computación o preparándome a la academia.

3 comentarios:

El MAF dijo...

Osea que eras un recorrido de los institutos. Yo conoci una pc compatible gracias a un amigo que me enseño unos juegos en ella. Juegos arcade de 16 bits. Luego en tercer año del cole me puse a estudiar en un instituto D.O.S. y Quattro Pro. El D.O.S ya lo usaba para cargar mis juegos, pero ahí aprendí a moverme con soltura entre comandos. Tampoco pensé dedicarme a las computadoras, en esa época quería hacer música o publicidad. Luego me dijeron que eso también se podía hacer con las computadoras y el resto es historia, aquí estoy.

Claban dijo...

Ah mira tu... que poco te conoci entonces Pablito, pq hubiera jurado que eras un relajado que no estudiaba :P
La computadora la vi en mis epocas universitarias, en otra carrera distinta a Computación y conoci tambien los disquetes de 5 1/4 de 360 KB 3M , Maxell...
En mis tiempos, las vacaciones utiles era para nivelación para el cole.

Anónimo dijo...

Guadalupe querido gracias a ti conoci una coputadora personal, recuerdo cuando jugaba el conejito en un laberinto (creo que comia zanahorias)... quien pensaria que años mas tarde terminaria como programador jajaja.