jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Qué comías cuando estudiabas en el colegio?

En los comerciales televisivos de hoy en día vemos que los escolares llevan de todo para satisfacer su hambre en las horas de recreo: Frugos, sándwich, frutas. Hasta existen periódicos que lanzan fascículos coleccionables para elaborar las loncheras. Yo recuerdo que no había nada de eso cuando estaba en el colegio.

Durante mi primaria realizada en el Colegio San Juan de la Libertad (que queda en San Germán), no recuerdo mucho que comía en el colegio, lo que sé es que nunca me gustó llevar frutas a excepción de la manzana ya que era dura y no corría el riesgo de que se aplaste y me ensucie la mochila. Lo que si recuerdo es que solía comprar galletas de agua de una tienda cercana al colegio.

Durante la secundaria realizada en el colegio Guadalupe, las cosas fueron diferentes: para ir al colegio tenía que tomar 2 ómnibus y nunca me gustó llevar muchas cosas. En el colegio había varios patios y en él había un Kiosco la cual se abría a la hora de recreo. Recuerdo que en él vendían pan con palta, pan con lomo, pan con jamonada, pan con queso, también vendían gaseosas y los famosos mikis (refrescos embolsados), también se vendían kekes, empanadas, las zapatillas (biscochos con mermelada en el medio). Muy pocos compañeros llevaban algo de su casa, incluso algunos llevaban galletas y caramelos para vender.

Luego a la hora de salida, en las puertas siempre habían vendedores ambulantes: Estaba el gordito con su carretilla que vendía gelatina (Para atraer a mas gente, este personaje daba la promoción que si uno adivinaba la cantidad de monedas escondidas en su mano, te daba una poción gratis); Estaba en vendedor de papitas rellenas con su carretilla. Siempre lo veíamos friendo y todo el mundo lo compraba; de vez en cuando estaba el Tío Sanguito, que vendía el popular postres de antaño; En la esquina del colegio estaba el "tío concha", un vendedor que preparaba ceviche de conchas negras en el momento.

Esta era nuestra lonchera cuando estaba en el colegio, tal vez no era nutritiva ni sana pero era lo único que estaba al alcance.

2 comentarios:

eduardo dijo...

tu eres del san juan??? qué promoción eres???? yo también soy de ahí!!!

Pablenque dijo...

Vives o vivias por San Germán