lunes, 28 de junio de 2010

Tus celulares, cada día más necesarios

Corría el último año del siglo pasado cuando trabajaba en una tienda y entre las tantas cosas que se ofrecían (se vendía de todo un poco) empezamos vendiendo celulares (Móviles). En esos tiempos operaban Telefónica y BellSouth y el uso de los equipos celulares no era masivo como en estos días. 

Al principio no le dí mucho interés, pero conforme pasaban los meses y las ventas de éstos equipos se incrementaban, entonces decidí comprar uno. El primer equipo que compré fue un Motorola Tango 300, (conocido comúnmente como ladrillo) un equipo que no tiene comparación con ninguno de los que existen hoy en día pues si bien era grande y tosco en su aspecto, era un gran equipo que nunca fallaba y que nunca perdió señal este donde esté (La señal nunca se perdía no importando si estaba en sótano). Para muchos el  teléfono celular más completo de la historia de la comunicacion en la humanidad... y yo lo tuve.

Motorola Tango 300

Luego, cada vez más familiarizado con la compra y venta de telefonía, le compré a un importador otro Equipo Motorola la cual inicié el nuevo siglo: era el modelo Multitac y lo tuve por casi dos años. Un equipo muy bueno.


Motorola Multitac

Luego, quise probar con otra marca de celular y compré de alguien que venía de EE.UU. un Nokia 6130. Fue un equipo que me sorprendió pues disponía de tantas funciones que no solo me sirvió para conversar sino para registrar mi agenda. Era un equipo cuyo despertador funciona sin importar si estaba apagado o prendido (Como todos los Nokia de hoy en día). Gracias a éste celular le dí más importancia a las funcionalidades que traía los equipos celulares que compré en adelante.

Nokia 6130

Por el año 2002 cuando trabajé en la ciudad de Iquitos, y prosiguiendo con la experimentación de las marcas, me compré mi Primer Samsung. Era un Samsung delgado (Slim), el más delgado que existía en el mercado, de color plateado y con tapa...  era un celular que distinguía a quien lo usaba y con las mismas funcionalidades que tenía el Nokia antecesor solo que éste tenía un mejor diseño. El celular lo tuve por tres años y por desgracia lo perdí.

Por desgracia, BellSouth fue comprado por Telefónica así que tuve que acostumbrarme a la nueva empresa  con otras políticas y maneras de tratar al usuario. En el 2005 adquirí otro Samsung que reemplazó al que perdí. Fue el peor celular que tuve pues lo adquirí porque no había otro disponible en el momento: era horrible y con pocas funciones pero aún así  me duró un poco más de 1 año cuando lo perdí.

Luego, con la nueva tecnología GSM implantada por telefónica, adquirí el Nokia 2630. Éste equipo lo adquirí no solo por ser Nokia ni por su delgadez, sino porque tenía la capacidad de escuchar radio. Fue mi primer equipo a color.

Nokia 2630

Luego compré el Nokia 5200 y lo comencé a usa en paralelo. Éste equipo tenía la capacidad de agregarle una tarjeta de memoria donde almacenaba la música y vídeos que deseaba, la capacidad de navegar por Internet, y por último, la particular de instalar aplicaciones que descargaba de Internet. 

Nokia 5200


Luego, cuando fue reemplazado el celular por el que tengo ahora, lo traspasé a mi hija, que si bien no sabe usarlo (Tiene año y 5 meses) lo acompaña siempre para cuando quiera llamarla y escuchar su voz.

A inicios de éste año adquirí el Samsung SGH i637, un celular que me permite estar conectado en Internet, a las redes sociales y a mis correos electrónicos.


Samsung SGH i637


A escribir esta entrada, me sorprende como la tecnología ha progresado en los últimos10 años, no solo en su tamaño y forma sino en las funcionalidades... de iniciarse en un equipo para hablar por teléfono a convertirse en una herramienta necesaria para tu desarrollo profesional.

No hay comentarios.: